Eres el curioso numero...

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin.

San Valentin, ese día en el que demostramos nuestro amor a una persona especial.
Hay gente que cree que es un invento comercial, otras por el contrario, se lo toman muy en serio. 
Personalmente pienso que no necesitamos un día en concreto para decirle a nuestro compañero/a cuanto le queremos. Aunque sí que  podríamos necesitar un día en concreto para  expresarle lo que sentimos con un regalo. Claro que no es obligatorio regalar nada, es más una caricia o un beso vale más que mil peluches o bombones.  

Ahora hablaremos de como la gente se obsesiona con este día y de las consecuencias que tiene sobre todo en los adolescentes. 
Hay gente a la que le molesta que no les pase nada especial en este día. Pero por Dios ¡que esto  no es una antigua profecia¡ No nos tiene por qué pasar nada bueno, ni nada malo hoy. Simplemente si no tenemos pareja nos molesta ver las grandes demostraciones de amor que se hacen, o si por el contrario la tenemos, pasamos un día supuestamente estupendo con esa persona tan especial. 

El amor no es solo amor de pareja. También queremos a nuestra familia, nuestros amigos etc. Por esto hoy os invito a decirle cuanto queremos a la gente que nos rodea. 

Por ultimo, la reflexión de hoy es: ¿Es San Valentin algo real o es un invento de los comercios para vender? y la segunda reflexion: ¿Les demostramos a nuestros seres queridos cuanto nos importan? 

Espero que lo disfruten y ..... ¡¡¡Feliz San Valentin!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

La amistad.

La amistad. Esa cosa tan necesaria en la vida de todo ser humano. Generalmente nos encanta tener amigos, estamos hechos para ello (la mayoría).
Amigo. Amigo es esa persona que nos comprende, nos ayuda y nos entiende con solo una mirada. Un amigo es un cómplice. Por desgracia en este mundo hay mucha gente falsa, que no sabe qué es la verdadera amistad. No entienden cómo dos personas con una mirada se pueden estar diciendo "valla ropa lleva esa hoy" o "¿y esta que se cree? 
Un amigo es aquel que nos aconseja y nos escucha cuando mas lo necesitamos. Aquel que no se cree un "Estoy bien" e intuye lo que nos pasa. 
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro" reza algún refrán. Que gran verdad. Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una sola mano. Los amigos que sabemos que nunca nos fallaran, que no nos dejaran tirados cuando más los necesitemos, que nunca nos traicionaran. 
Nuestros verdaderos amigos saben las peores cosas que hemos hecho o que pensamos y aun así nos quieren. 
La amistad verdadera es la cosa mas bonita de este mundo. Por eso en la reflexion de hoy os invito a que les recordemos a nuestros amigos que les queremos y que sin su ayuda y apoyo incondicional no seriamos nada en esta vida. 
Por ultimo, como ya sabéis siempre os dejo alguna pregunta : ¿Consideras que tienes amigos verdaderos? Si los tienes, ¿cuántos son?

viernes, 3 de febrero de 2012

Profesores locos.

Queridos lectores esta mañana ha pasado algo realmente brutal en mi clase y os lo voy a contar para que alguien más lo sepa y pueda opinar acerca de este problema. 
Resulta que un profesor a perdido los papeles y nos a echado la mayor bronca con la mayor violencia que se le puede echar a alguien. Yo lo e sufrido más que nadie puesto que hasta en una ocasión me ha levantado la mano.
¿Es normal que pierda así los estribos un profesor? No, no es normal. No pueden pegarnos puesto que no esta permitido pero tampoco debería estar permitido que se trate con esa violencia a los alumnos. Después de esto decidimos entre todos contárselo a la tutora ya que nos tocaba clase con ella hoy.
Nuestra tutora ha pasado olimpicamente y no le a dado importancia alguna.. ¿Es que tiene que llegar a pegarte para que alguien haga algo? Nuestra "querida" tutora lo único que ha hecho es hacer alguna broma de mal gusto al respecto e intentar que nos olvidásemos de lo que había pasado para ella no (perdonar la expresión) mover el culo. ¿Es justo que no nos tomen en serio a una clase entera solo por ser adolescentes? ¿Por qué vale más la palabra de un profesor que la de casi 30 alumnos?  
 Es una injusticia que no se nos tome en serio, incluso la tutora ha llegado a decir que cada semana nos pasa algo con algún profesor y que igual la semana que viene le toca a ella. Todo esto lo decía mientras se reía. ¿Es esta la actitud que hay que tener en estos casos? ¿Como es posible que le diga que casi me pega un profesor y que se lo tome a broma?
La reflexión de hoy es: ¿Tiene derecho un profesor a tratar así a alguien?